18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Hospital Carlos Showing Ferrari a punto de colapsar por pacientes COVID-19

Disminuye personal asistencial por contagios

El incremento de atención de embarazadas infectadas de COVID-19 y la disminución de personal asistencial por el contagio con este virus, pone en riesgo la capacidad resolutiva del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari.

Isaías Huanca Gabriel, director de este centro hospitalario, detalló que antes del incremento exponencial de pacientes COVID-19, operaban a dos embarazadas positivas en coronavirus por semana, pero que ahora atienden entre dos y tres de lunes a domingo.

Otro aspecto que podría provocar el colapso del Carlos Showing Ferrari es la carencia de salas de intervenciones quirúrgicas diferenciadas. “En un sola sala de operaciones atendemos a embarazadas COVID-19 y no COVID-19. Esto pone en riesgo la salud de los pacientes”, precisó Huanca.

A ello se suma la disminución al 50 % del personal asistencial, porque dieron positivo en coronavirus. “Estamos en una situación crítica. Hasta ahora tenemos dos ginecólogos infectados de COVID-19,  diez enfermeras, diez técnicos en enfermería, siete obstetras, y cuatro técnicos en laboratorio. Así no podemos trabajar”, detalló el médico.

CONTRATO INMEDIATO

Huanca Gabriel comentó que la Red de Salud Huánuco se comprometió a contratar en el más breve plazo a cuatro enfermeras, tres técnicos en enfermería y seis técnicos en enfermería. Ello, servirá para cubrir el déficit de personal.

Asimismo, dijo que implementarán otra sala de intervenciones quirúrgicas para la atención a embarazadas no COVID-19. “Si estos requerimiento no son atendidos por las autoridades, nos veremos obligados a declarar en emergencia total y suspender la atención al público”, amenazó el galeno.

Publicaciones Relacionadas

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora

La carencia de políticas agrarias

editorahora