21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Hospital de contingencia de Tingo María sin camas UCI y en total colapso

Hospital de contingencia de Tingo María sin camas UCI y en total colapso

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, informó que en la actualidad el Hospital Minsa (o llamado también hospital COVID-19) no cuenta con disponibilidad de camas UCI. Esto como consecuencia de la llegada de pacientes de otras provincias. Meza solicitó al gobierno central brindar mayor atención al departamento.

“Lamentablemente, por la pandemia ahora estamos padeciendo demasiado y nos gustaría que el gobierno tome acciones. Estamos trabajando con el tema de la Ivermectina, con la red  de salud y la planta (de oxígeno) que tenemos desde hace 8 meses. Tenemos camas disponibles en hospitalización, pero no en camas UCI. Esto porque tenemos pacientes que vienen de Huánuco y de otros lugares”. 

El edil indicó que, ante el colapso del hospital de contingencia de Tingo María, irá hasta la sede de la fiscalía para solicitar una visita a las instalaciones y sean ellos  testigos de las condiciones actuales en las que se encuentra la institución. 

Por otra parte, señaló que se ha comenzado con la vacunación para los adultos mayores de 70 años, en conjunto con el personal de la red de salud. 

Por último, manifestó que están trabajando con los mercados itinerantes para reducir los focos de contagio, y a la vez,  tomar acciones para la reactivación económica. 

Lea También:

Demanda de camas UCI es 63% mayor que en el pico de la primera ola del coronavirus

Publicaciones Relacionadas

Más de 8.6 millones de peruanas son conmemoradas hoy día de la Madre

María Olivera

Casos por la COVID-19 asciende a 1 millón 845 056 en Perú

María Olivera

A prisión acusado de degollar a su conviviente e hija

María Olivera