14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Hospital Hermilio Valdizán entra en funcionamiento el próximo mes

Avanza la primera fase de la obra

Como parte de las políticas que se implementan para abordar de manera más eficiente la pandemia mundial del COVID-19, el equipo de acompañamiento del Ministerio de Salud en Huánuco constató los avances del hospital Hermilio Valdizán y anunció la entrega de la primera fase para el 1 de setiembre.

“Hemos visto con bastante satisfacción los trabajos que se realizan en el nuevo hospital, la constructora está trabajando las 24 horas para entregar el próximo 31 de septiembre, donde se pondrá en funcionamiento a toda una unidad tecnológica muy potente”, manifestó el doctor Henry Rebaza, representante del Minsa.

Además señaló que el nosocomio tiene tomógrafos, resonador, equipo de RX, medición de densitometría, ecógrafos, y aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo encargado de este proyecto. ”Los felicito porque observamos que traen equipos de tecnología alemana y con eso va a resolver muchos los problemas que demanda la población”.

El grupo ministerial espera que a medida que vaya terminando el hospital, las cosas se hagan bien y funcione de manera adecuada con la capacitación del personal, con un presupuesto apropiado y el apoyo de la sociedad civil organizada para vigilar bien los recursos.

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora