17.2 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Anuncian cierre temporal de hospital COVID-19 de Santa María del Valle

anuncian cierre temporal de hospital

Autoridades de salud anunciaron el cierre temporal del Hospital Integrado Regional Covid-19 Santa María del Valle. Esto, luego de seis meses de funcionamiento y haber salvado la vida de cientos de huanuqueños.

La información la dieron a conocer Fernando Ramos Maguiña y Milward Ubillús Trujillo, director regional de Salud y titular de la Red Asistencial EsSalud Huánuco.

“En un trabajo conjunto entre el Minsa, Essalud y la Sanidad, hemos tomado la mejor decisión. Hemos puesto en funcionamiento el hospital COVID-19 Santa María del Valle. Hoy, acordamos el repliegue mutuo; después de evaluar la situación epidemiológica; así como lograr el fortalecimiento de los hospitales del Minsa y EsSalud para atender pacientes en forma independiente”, señaló el titular de Diresa Huánuco.

Fernández Maguiña aclaró que la decisión está condicionada a la situación sanitaria regional que se presente en los próximos meses para continuar afrontando la pandemia.

Como se recuerda, en abril ingresaron los primeros dos pacientes COVID-19 al hospital de Santa María del Valle. Solo un paciente, de 48 años, está en el área de Hospitalización.

Fernando Ramos Maguiña y Milward Ubillús Trujillo, director regional de Salud y titular de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, respectivamente, junto a otras autoridades sanitarias, dieron a conocer la decisión.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro contagiados en Hospital COVID-19 Santa María del Valle

Coronavirus: instalan hospitales móviles en complejo deportivo de Huánuco

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora