17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19

Anuncian cierre temporal de hospital COVID-19 de Santa María del Valle

Autoridades de salud anunciaron el cierre temporal del Hospital Integrado Regional Covid-19 Santa María del Valle. Esto, luego de seis meses de funcionamiento y haber salvado la vida de cientos de huanuqueños.

La información la dieron a conocer Fernando Ramos Maguiña y Milward Ubillús Trujillo, director regional de Salud y titular de la Red Asistencial EsSalud Huánuco.

“En un trabajo conjunto entre el Minsa, Essalud y la Sanidad, hemos tomado la mejor decisión. Hemos puesto en funcionamiento el hospital COVID-19 Santa María del Valle. Hoy, acordamos el repliegue mutuo; después de evaluar la situación epidemiológica; así como lograr el fortalecimiento de los hospitales del Minsa y EsSalud para atender pacientes en forma independiente”, señaló el titular de Diresa Huánuco.

Fernández Maguiña aclaró que la decisión está condicionada a la situación sanitaria regional que se presente en los próximos meses para continuar afrontando la pandemia.

Como se recuerda, en abril ingresaron los primeros dos pacientes COVID-19 al hospital de Santa María del Valle. Solo un paciente, de 48 años, está en el área de Hospitalización.

Fernando Ramos Maguiña y Milward Ubillús Trujillo, director regional de Salud y titular de la Red Asistencial EsSalud Huánuco, respectivamente, junto a otras autoridades sanitarias, dieron a conocer la decisión.

LEA TAMBIÉN:

Cuatro contagiados en Hospital COVID-19 Santa María del Valle

Coronavirus: instalan hospitales móviles en complejo deportivo de Huánuco