15.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Actualidad Nacional Política

Hoy jura nuevo gabinete ministerial del Premier Flores-Aráoz

Ántero Flores-Aráoz,  presidente del Consejo de Ministros,  anunció que la juramentación de su Gabinete Ministerial se realizará este jueves.

“A mí me convocaron a las diez de la noche del martes y ya está listo el gabinete ministerial. Falta uno por confirmar. Hoy juramentaremos el nuevo gabinete”, precisó. 

Detalló que no habrá ningún ministro de la gestión anterior y que ya tiene la aceptación de un profesional para que sea titular del Ministerio de Salud (Minsa). 

Asimismo, adelantó que Mara Seminario integrará el gabinete y será la nueva titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Agregó que la lista de todos los nombres de los integrantes del Gabinete Ministerial los dará a conocer el presidente de la República, Manuel Merino de Lama.

En otro momento, Flores-Aráoz invocó al diálogo y la tranquilidad de todos los sectores.

Refirió que el país no puede estar en permanente situación de enfrentamiento.

Flores-Aráoz adelantó que convocaría un gabinete de unidad, con gente comprometida y de gran patriotismo dedicada a sacar adelante al país.

Además, señaló que la seguridad ciudadana, la pandemia, el tema económico y la búsqueda de empleo serán los asuntos prioritarios en su gestión, junto con las elecciones convocadas para abril del 2021, a fin de entregar la administración del país a quien salga elegido.

“Y será un gobierno y un gabinete absolutamente neutrales; quienes elijan a los ciudadanos o ciudadanas que llevarán las riendas del país desde el 28 de julio serán los peruanos mayores de 18 años. Ellos decidirán, no el gobierno”, subrayó.

Lea También:

Gabinete presidido por Flores-Aráoz jura hoy en Palacio de Gobierno

“No hay un gesto más democrático que la decisión que tomó Vizcarra”