21.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Hoy llegan 700 000 dosis de Pfizer para agilizar procesos de vacunación

Hoy llegan 700.000 dosis de Pfizer para agilizar procesos de vacunación

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que este miércoles 12 de mayo llegan 700 000 dosis de Pfizer que ayudarán a continuar con el proceso de vacunación territorial en todo el Perú. Así también, estas vacunas arribarán en horas de la noche, según mencionó durante la supervisión de la inmunización de los pacientes con enfermedades renales.

El Gobierno ya había adelantado que cada semana del mes de mayo se tendrá 700 000 dosis, y en el mes de junio, esto podría ampliarse. Perú cuenta con un contrato de 20 millones de dosis con la farmacéutica y recientemente, el presidente señaló que firmaron una ampliación de 12 millones más.

El titular del sector nuevamente afirmó que se podría adelantar la inmunización de los adultos mayores de 70 años hacia fines de mayo. “Hemos cumplido más de dos millones de aplicaciones y estamos avanzando de acuerdo a como lleguen las dosis”, indicó en conferencia de prensa.

Por otro lado, este miércoles 12 de mayo, los pacientes con enfermedades renales están llevando a cabo su primer día de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli también supervisa esta jornada y que se cumpla el protocolo estricto en la aplicación.

En esta segunda semana de mayo, ciudadanos denunciaron que sus familiares casi reciben “vacunas de aire”. Esto generó indignación entre la población y el mandatario aseguró que tomarán las acciones respectivas, dependiendo del informe que emitirá el Ministerio de Salud este jueves 13.

’’Nos aseguraremos de que no vuelva a suceder, dando una sanción ejemplar a los responsables’’. Hasta la fecha, las cifras presentan un leve descenso por lo que las autoridades exhortan a continuar con las medidas de protección.

Lea También:

Minsa estima vacunar a 167 000 personas con dosis de Pfizer la próxima semana

Publicaciones Relacionadas

COVID-19: Ómicron pone en alerta a las autoridades sanitarias

Yohalex

Castillo dispuso acciones inmediatas tras poderoso sismo en Amazonas

Yohalex

Obrero fue detenido, acusado de violar a niño

Yohalex

Mayores de 18 años pueden recibir tercera dosis contra la COVID-19

Yohalex

Comerciantes denuncian que puestos de mercado de contingencia son pequeños e inseguros

Yohalex

Automóvil cae a precipicio y deja dos heridos de gravedad

Yohalex