17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Hoy sale el campeón de la Copa Perú

El partido ADT vs. Alfonso Ugarte por la final de la Copa Perú 2021 se disputará hoy lunes 29 de noviembre a las 1.30 p. m., en el estadio San Marcos. El reglamento establece que el ganador ascenderá a la máxima categoría del fútbol peruano en 2022, mientras que el perdedor irá a la Liga 2. 

Ambos equipos son tradicionales y símbolos de sus respectivas regiones y de la Copa Perú, que desde 1991 no han podido ascender a Primera División. Hoy se les presenta la oportunidad de volver, después de 30 años.  

ADT lo hará en su condición de campeón de la Liguilla, mientras que Alfonso Ugarte tuvo que atravesar un camino más largo, disputando los playoff en los cuales se impuso por mayor jerarquía a otros tres bravos equipos provincianos. 

La ventaja es para los tarmeños, puesto que luego de ganar la Liguilla esperaron tranquilos entrenando mientras que los otros se ‘mataban’ entre ellos para llegar a la final, por lo que los puneños llegarán más cansados.  

Sin embargo hay que hacer notar que en el partido que protagonizaron ambos en la Liguilla ganó Ugarte por 2-1 y que ADT clasificó a la liguilla mediante un reclamo.

Publicaciones Relacionadas

Liga 2 no tiene equipos asegurados

editorahora

Club J. Muñoz celebró 20 años

editorahora

Selecciones se juegan sus últimas fichas para Qatar

editorahora

Anderson Santamaría molesto porque no fue convocado

editorahora

Selección peruana viaja a Colombia

editorahora

Equipos sin vigencia de poder participarán en etapa distrital

editorahora