17.3 C
Huánuco
29 noviembre, 2020
Image default
Portada

Huánuco, Amarilis y Pillco Marca en riesgo de mayor rebrote de COVID-19

Trazar estrategias para evitar segunda ola de contagios

Huánuco, Amarilis y Pillco Marca son los principales distritos donde puede haber rebrote de COVID-19 debido a la cantidad de población, informó Alejandro Vicente Quispe,  director de la Red de Salud.

En este sentido, los organismos involucrados en la prevención del coronavirus sostuvieron una reunión en la institución Armando Ruiz con la finalidad de trazar estrategias que puedan evitar una segunda ola de contagios de COVID-19.

“Justamente hemos pedido a los alcaldes que, a través de las ordenanzas que ellos deben emitir, se hagan las verificaciones y controles de todas las instituciones. Queremos impulsar los protocolos de seguridad en los sitios y establecimientos, todos debemos participar, no solo el sector salud”.

Asimismo, Quispe señaló que lo primordial es poner control a los ciudadanos ante el posible rebrote de COVID-19.

“El objetivo es que la gente entienda  que  el COVID-19 no ha desaparecido y que  debemos cuidarnos. Todas las autoridades estamos aquí para ver cómo está el coronavirus en Huánuco, esta reunión es para plantear soluciones efectivas”.

Por su parte, Teófilo Loarte, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, enfatizó que  desde la municipalidad se reforzarán los agentes comunitarios.

“Todas las instituciones iniciamos el trabajo en materia de prevención. Vamos a impulsar la activación de muchos comandos comunitarios, además de iniciar con los operativos y multas correspondientes”.

Loarte indicó que la población ya sabe todas las medidas de bioseguridad, sin embargo, muchos ciudadanos están haciendo las cosas sin pensar en el virus.

“Debemos comenzar con los operativos para multar a quienes incumplan la norma. Estamos comprometidos en trabajar con todas las instituciones para hacer una buena etapa en materia de prevención para que el rebrote no llegue”.

Finalmente, invitó a la población a  asistir al colegio Armando Ruiz para realizar la respectiva prueba de descarte y accionar inmediatamente sobre el caso.