24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Huánuco: COER no reporta daños mortales tras sismo

Tras el movimiento telúrico registrado en nuestro país, cuyo epicentro fue la región de Amazonas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Huánuco no reportó daños en la salud de las personas.

Desde la oficina de Imagen institucional. El responsable Roly Basilio Príncipe, indicó que el sismo se sintió en las 11 provincias de la región. Pero ninguna reportó daños mortales.

Según indicaron, desde esa oficina están a la espera de las evaluaciones que hacen los encargados de Defensa Civil de las municipalidades para verificar si se reportaron daños materiales. “Por las lejanías de la zona y dificultad en comunicación, a veces llegan un poco tarde esos reportes”, mencionó.

Como se sabe, el terremoto tuvo como epicentro la localidad de Santa María de Nieva, Condorcanqui, región Amazonas. El movimiento telúrico se suscitó el día de ayer a las 5:52 minutos de la mañana con una intensidad de 7.5 grados, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo tuvo varias réplicas después del primer movimiento y se sintió en varias ciudades del Perú, según los reportes de las plataformas de Defensa Civil.

Publicaciones Relacionadas

MTC presentó nuevas disposiciones para viajes interprovinciales

Yohalex

Incrementan de manera alarmante casos COVID en Leoncio Prado

Yohalex

Notario fue denunciado por, supuestamente, mostrar genitales a trabajadora

Yohalex

Evaluarán implementación de proyecto de turismo comunitario en Chaglla

Yohalex

Electrocentro alertó a la población para evitar ser víctimas de estafa

Yohalex

Prorrogan por 180 días emergencia sanitaria por la COVID-19

Yohalex