20.8 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Huánuco entre las seis regiones que tienen mayor numero de casos de variante C.37

Huánuco entre las seis regiones que tienen mayor numero de casos de variante C.37

El avance del coronavirus continúa en el Perú. Esta vez, tras el análisis de 623 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), se determinó que al menos seis regiones presentan la variante C.37.

Víctor Suárez Moreno, jefe del INS, confirmó que Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca se encuentran en este grupo. Así como Amazonas, San Martín, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Junín, Ica, Lima, Cusco, Moquegua, Pasco y Tacna.

Este estudio se desarrolló mediante una plataforma robótica de secuenciación genómica; esta variante se evidenció en el 80,7% de las muestras.

Según el especialista, esta variante es de sumo interés de detección dado que podría asociarse con la velocidad de contagio del SARS-CoV-2 y mayor resistencia al efecto de la vacuna.

Para hacer precisiones con el mayor detalle posible, Suárez indicó que se harán más estudios clínicos a pacientes para determinar qué síntomas fueron los más recurrentes.

“La técnica de secuenciación es una prueba confirmatoria y las muestras analizadas corresponden a abril. No se vaya a entender que la variante C.37 está relacionada a aumento de casos ahora, que estamos observando que los contagios y fallecimientos por coronavirus están disminuyendo”, puntualizó.

Lea También:

Variante C.37 de la COVID-19 podría estar en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex