17.1 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Huánuco: Masiva asistencia en vacunación a mayores de 25 años

Tras la convocatoria de vacunación contra la COVID-19 para mayores de 25 años en Huánuco, en los diferentes puntos de inmunización se observó masiva asistencia de este grupo etario.

En este sentido, el director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagómez felicitó a quienes han atendido el llamado a la vacunación y exhortó a quienes no para que asistan a los distintos puntos.

“Felicitamos a quienes se han vacunado, porque están contribuyendo en la lucha contra esta pandemia. La tercera ola va a ser para las personas que no se vacunen, o no completen la dosis”, señaló.

Detalló que esta decisión de vacunar a los mayores de 25 años es producto de la llegada de miles de dosis a la región.

“Con mucha alegría tenemos que transmitirle que con el esfuerzo que se ha hecho, han llegado más de 80 mil vacunas y así poder proteger a más personas. Primera dosis vacuna Pfizer y segunda dosis vacuna Sinopharm”, acotó.  

Recordemos que desde ayer miércoles y hasta mañana viernes estarán habilitados los puntos de vacunación.

Las instituciones educativas son San Pedro, Milagro de Fátima y Leoncio Prado. Asimismo, en el Mercado Modelo de Huánuco y mercado viejo. Estos puntos de vacunación estarán atendiendo desde las 8:00 a. m., hasta 1:00 p. m. Mientras que, el punto del Real Plaza, solo el jueves.

En Amarilis, los centros de vacunación son la institución educativa n. ° 405 – María Luisa y Armando Ruíz Vásquez. Asimismo, en el Mercado San Luis, centro de abastos de Paucarbamba y en el frontis de la Municipalidad de Amarilis.

Dato: Ríos Villagómez reveló que existe la posibilidad de que en los próximos días se baje la edad para inmunizar a más población.

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex