16.9 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Huánuco: Mayores de 30 años fueron vacunados contra la COVID-19

Durante un recorrido por los diferentes puntos de vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, se observó una masiva asistencia de mayores de 30 años que asistieron a inmunizarse.

Aunque al inicio fue programado para mayores de 33 años, en horas del mediodía del día viernes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció la expansión del grupo etario hasta las personas de 30 años a más.

La jornada de inmunización inició desde las 7:00 de la mañana y se prolongó hasta las 6:00 de la tarde. En esta campaña se pretende administrar la primera dosis o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los puntos de inoculación en la ciudad de Huánuco son la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, I.E. Milagro de Fátima e I.E. San Pedro.

En Amarilis, será en la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, I.E Aplicación Unheval, mientras que en Pillco Marca será en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

La inmunización también se desplegará para pacientes oncológicos, enfermedades cardíacas, personas con síndrome de Down y gestantes con 28 semanas de embarazo.

En la jornada de vacunación también se habilitó un punto móvil en la plaza San Cristóbal, donde también se realizaron pruebas anti-Covid. 

Publicaciones Relacionadas

Desde diciembre retoman visitas al penal de Potracancha

Yohalex

Exigen auditar expediente técnico de puente Esteban Pavletich

Yohalex

Más de cien viviendas y caminos vecinales de diversos distritos afectados por intensas lluvias

Yohalex

Realizan feria informativa sobre bonos “Yanapay”

Yohalex

Devida inicia mantenimiento de infraestructuras comunales en 12 distritos de Huánuco

Yohalex

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex