17.2 C
Huánuco
28 febrero, 2021

Huánuco: Ministerio Público realizó operativo contra la trata de personas

la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas en coordinación con representantes de la Policía Nacional del Perú y el apoyo de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos participaron en una acción de prevención del delito de trata de personas en el paradero de vehículos que cubren la ruta Huánuco-Tingo María.

En el operativo se logró la intervención de un hombre que se hallaba en compañía de una menor de edad, de iniciales A.S.A.A., quien no presentó documentos de identidad, por lo que fue dirigida a la sección de trata de personas de la PNP.

Además, se recabó la declaración de la madre, quien indicó que dio su consentimiento para que su hija viaje, pero no lo informó notarialmente, razón por la que se dispuso la citación del intervenido.

Estas acciones iniciales son importantes para la detección temprana de casos de trata de personas que viene realizando la recientemente implementada Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco. 

Publicaciones Relacionadas

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

DA8

Realizan campaña de sensibilización contra violencia de género

DA8

Docente huanuqueño denuncia que Ugel Pachitea no lo adjudicó en su cargo

DA8