21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Huánuco rezagado en el cronograma de vacunación en comparación con otras regiones

Huánuco rezagado en el cronograma de vacunación en comparación con otras regiones

Pese a que inició el proceso de vacunación de mayores de 55 años en la región de Huánuco, esta continúa rezagada en comparación con otros departamentos del país. 

Cabe mencionar que la principal región que avanza rápidamente es Tacna que  ingresó este 12 de julio a inocular al grupo de 38 años. Mientras que en Lima Metropolitana y Callao, vacunan a mayores de 47 años. 

Con información suministrada de los reportes del Ministerio de Salud y la Lupa, se puede detallar que la región huanuqueña hasta el domingo seguía en el renglón de 60 años. 

Aunque más de 12 mil adultos mayores de 60 años siguen sin acudir a inmunizarse, como lo informamos en nuestra edición de ayer, los puntos de inoculación siguen habilitados para los rezagados.

Se destaca al respecto, que ayer lunes recién se realizó la primera jornada de vacunación a los adultos entre 59 a 55 años en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Una buena noticia definitivamente, y se espera que el proceso avance y la región pueda entrar y alcanzar el cronograma nacional de vacunación contra la COVID-19.

Asimismo, como parte de las medidas de vacunación, se han inoculado más de 2 mil docentes de las zonas rurales con la finalidad de estar a la par del ritmo nacional con este grupo. 

Recordemos que las autoridades sanitarias exhortan reiteradamente a la población a vacunarse y no creer en las campañas de miedo y desinformación que se viralizan a través de las redes sociales. 

Lea También:

COVID-19: ¿cómo va el proceso de vacunación en todas las regiones del Perú?

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex