20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Karina Ordóñez Matazoglio

(Comunicadora social, especialista en bibliotecas y gestora cultural)

Con más de 10 años de dedicación a nivel macro regional en la promoción del libro y la lectura y el mejoramiento de servicios y centros culturales bibliotecarios. Su mayor aporte a la cultura huanuqueña es haber iniciado la recuperación postergada por más de 20 años de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco.

DATOS PERSONALES:

  • Nació el 26 de enero de 1980

ESTUDIOS:

  • Egresada de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.
  • Estudio diplomados en Biblioteconomía para el personal, Educación en Derechos Humanos, Gestión Estratégica, entre otros.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • 2008 – Fue directora de la Biblioteca Pública Municipal “José Ignacio Aguirrezabal” de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo – Ucayali
  • Durante su gestión se realizó la promoción de la lectura con diversos proyectos sociales que beneficiaron a los diferentes AA. HH. de la provincia. Así como el mejoramiento del servicio y la construcción de la Infraestructura moderna con la que cuenta.
  • En el año 2016, vuelve a Huánuco, (su ciudad natal) por invitación de la Municipalidad Provincial de Ambo para iniciar la implementación del Centro Cultural y Biblioteca Pública de Ambo.
  • En setiembre del 2016, es designada Responsable de la Biblioteca Pública Municipal de la Municipalidad Provincial de Huánuco e inicia su RECUPERACIÓN. Ha logrado la Implementación de la Sala de Lectura, La Sala Infantil para la Primera Infancia, y a la fecha se observa un servicio de Biblioteca Moderno.
  • En octubre del 2017 logró la incorporación al Sistema de Bibliotecas Públicas en la Biblioteca Nacional del Perú – LEY Nº 30034.
  • Desde 1967 hasta la fecha, los bibliotecarios del departamento de Huánuco no estaban organizados y trabajaban independientemente. Por lo que se realizó el I Encuentro de Responsables de Biblioteca de la Región Huánuco, conformando la Asociación de Bibliotecarios de Huánuco.
  • Dentro de sus funciones y con el deseo de mejora continua logró el cumplimiento de la Meta 6, con la Implementación del Plan Municipal del Libro y la Lectura 2017-2021
  • Ante los cambios ocasionados por la COVID-19 en la región centro oriental del Perú, la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco, ha sido la primera en reinventarse al implementar el proyecto “Una biblioteca para todos”, proyecto que se convirtió en el pionero al realizar eventos culturales virtuales a través de Facebook.

Por Iraldia Loyola

 

 

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Alcalde Villavicencio: “Nuestro poco presupuesto lo destinamos para enfrentar a la pandemia”

editorahora

Ewer Portocarrero agradeció el apoyo de simpatizantes a su candidatura

editorahora