17.4 C
Huánuco
10 abril, 2021

Huawei confirma nuevo teléfono plegable y revela fecha de su presentación

Huawei confirma nuevo teléfono plegable y revela fecha de su presentación

Desde hace algunas semanas, comenzó a correr el rumor de que Huawei presentaría un nuevo smartphone plegable. Esas filtraciones resultaron ser ciertas, ya que la empresa china confirmó el lanzamiento del Mate X2.

Según detalla El Androide Libre, un portal experto en tecnología, la presentación del dispositivo se realizará el próximo 22 de febrero. Por el momento, no hay muchos detalles sobre las especificaciones del equipo.

Como podrás apreciar en la imagen, la pantalla del nuevo de Huawei Mate X2 se puede doblar. Lo que no está claro es si lo hará hacia afuera (como su antecesor) o hacia adentro, como los Samsung Galaxy Fold.

¿Cuáles serían sus características?

De acuerdo a medios especializados, el teléfono tendrá dos pantallas. La principal plegable de 8,01 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y una secundaria de 6,56 pulgadas con resolución de 2.700 x 1.160 píxeles.

De igual manera, el equipo ejecutaría el sistema operativo EMUI 11 y contaría con un procesador Kirin 9000 5G (el mismo del Huawei Mate 40 Pro) y una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 66 W.

En lo que respecta a sus dimensiones, el celular medirá 161,8 mm de ancho, 145,8 mm de alto y 8,2 mm de grosor. Finalmente, en el apartado fotográfico destacaría su cámara principal de 50 megapíxeles.

Sobre su antecesor

En 2019, Huawei presentó el Mate X, su primer teléfono plegable. Paralelamente, empresas como Samsung, Motorola, entre otras firmas asiáticas, lanzaron teléfonos con características similares. Aquí el tráiler mostrado en aquel entonces.

Tecnología 5G: el internet de las cosas y la comunicación en tiempo real

Publicaciones Relacionadas

El 5G está cada vez más cerca de llegar a los celulares en el Perú

DA8

WhatsApp: Estas son las nuevas funciones que llegarán pronto a la aplicación

DA8

Demandan a Google por monitorizar a usuarios de Android sin consentimiento

DA8