15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Hurtan medicamentos para pacientes COVID-19 de la farmacia del Valdizán

Hurtan medicamentos para pacientes COVID-19 de la farmacia del Valdizán

De manera misteriosa desaparecieron 20 ampollas de colistina de 150 miligramos de la Farmacia del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán. Estos medicamentos, son de uso exclusivo en pacientes COVID-19. El hurto de estas medicinas ocurrió a la 1:08 de la tarde del día 29 de abril.

Deyvi Zanabria Ravichagua, jefe de Farmacia del hospital, acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) el 30 de abril a las 10 de la mañana para denunciar los hechos. Informó a los investigadores que cada ampolla cuesta en una farmacia estatal 26.88 soles.

Asimismo, el químico farmacéutico manifestó a las pesquisas que preguntó al personal de turno de ese día sobre los medicamentos en cuestión, pero estos no respondieron nada. Además, al revisar el cuaderno de novedades no encontró ningún registro sobre el destino de las ampollas.

Fuentes internas del nosocomio informaron al Diario AHORA, que los medicamentos hurtados solo se encontraban en el hospital Valdizán, pues ni el EsSalud los tenía. Asimismo, indicaron que el precio de esta medicina en las boticas y farmacias particulares es de 70 y 80 soles. “Lo robado supera los 10 mil soles. Son 20 ampollas de 10 unidades por caja”, precisaron.

Igualmente, detallaron que uno de los sospechosos de la desaparición de la colistina, presuntamente sería un trabajador del hospital que tiene una botica dentro de la ciudad. “Las investigaciones administrativas no prosperarán. Todos se protegen. Funcionan como una red”, denunciaron.

Al respecto, Víctor Espíritu Ponciano, director del hospital Hermilio Valdizán, expresó que el jefe de Farmacia aún no envía su informe, pero la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos inició la investigación para dar con los responsables.

Lea también:

Nueve ventiladores mecánicos sin uso en el Valdizán

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora