20.1 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco Local / Regional

Inauguran Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 en Tingo María

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, y Rocío Barrios, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, llegarán a la región Huánuco para inaugurar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes de COVID-19.

El área de hospitalización cuenta con 50 camas metálicas rodables, cámaras de vigilancia de 360°, estación de enfermería, ambiente para residuos biocontaminantes, entre otras áreas.

Este centro también posee sistemas de drenaje pluvial, ventilación y climatización, así como de extracción con filtros HEPA de presión negativa.

Dicho centro construido por el Programa Nacional de Inversiones en Salud cuenta con una superficie de 1365 m2 y una inversión de S/. 6 090 998.

Cabe destacar que este nuevo centro de salud forma parte de las acciones del gobierno para fortalecer la respuesta sanitaria contra la pandemia.

Centros de Atención y Aislamiento Temporal a nivel nacional

Ante el avance de la pandemia COVID-19 el gobierno dispuso la implementación de centros de atención y aislamiento temporal.

El Ejecutivo, en coordinación con los gobiernos regionales, implementará este año 466 Centros de Aislamiento Temporal en 44 provincias de 18 departamentos del país, donde se habilitarán 32 000 camas para pacientes con diagnóstico confirmado.

Esto se suma a los 17 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (hospitales de construcción rápida), que representan 3969 camas hospitalarias, así como un centro de aislamiento temporal en la Escuela PNP de Puente Piedra, en Lima, con una capacidad para 300 camas.

Lea también:

Martos inaugura hoy centro de atención y aislamiento temporal covid-19 en Tingo María

Instalarán centros de atención temporal para pacientes COVID- 19