16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

La Municipalidad Provincial de Huánuco inauguró la exposición fotográfica y muestra de la vestimenta e historia de la Danza de Los Negritos de Huánuco y los carnavales huanuqueños “Vive nuestra tradición”.

La mencionada exposición se encuentra instalada en el Salón San Sebastián y se presentará hasta el 21 de enero.

Ante esto, el gerente municipal, Mirosaqui Ramírez Paredes, destacó que la danza de Los Negritos de Huánuco, declarada patrimonio cultural de la nación, tiene elementos importantes por su esplendor visual y sus componentes que se muestran al público en la exposición. 

Detalló que se presentan fotografías que datan de 1914, indumentaria que han utilizado destacados danzantes de las cofradías más antiguas y representativas de Huánuco. También se muestran vestimentas de los carnavales de antaño y copias de documentos históricos de la tradición folclórica huanuqueña. 

Cabe destacar que en la inauguración de la exposición, la municipalidad entregó un reconocimiento a los danzantes Eloy Flores Pérez, Juan Pardavé Trejo, Carlos Flores Melgarejo y a la Cofradía Miguel Guerra Garay, por su contribución en la exposición y muestra de la Danza de Los Negritos de Huánuco y Carnaval Huanuqueño.

DATO. La municipalidad invita a las instituciones educativas y al público en general a la muestra gratuita en el Salón San Sebastián.

Publicaciones Relacionadas

Bañistas quedaron atrapados ante crecida de río Derrepente

editorahora

Pescadores resultaron heridos tras ser embestidos por vehículo

editorahora

Motociclista sufrió aparatoso accidente en Chinchao

editorahora

Destruyen laboratorio de fabricación de PBC

editorahora

NEXA rechaza bloqueo ilegal de comuneros de Joraoniyoc

editorahora

Pegalón de mujeres resultó candidato al congreso

editorahora