15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Indicadores de COVID-19 disminuyen gradualmente durante último mes

El presidente Martin Vizcarra, informó que los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 disminuyen gradualmente semana a semana en el último mes.

Sin embargo, hizo un llamado a la unidad, a mantener las medidas de prevención y a no disminuir los esfuerzos para combatir a esta enfermedad.

Indicó que de acuerdo a reportes del Ministerio de Salud, en algunas regiones del norte y oriente la pandemia está estabilizándose, mientras que en el centro y sur los indicadores han comenzado a descender.

“Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur: Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, donde no está subiendo, pero no baja como queremos”, manifestó el jefe del Estado.

 El mandatario indicó que esto puede representar “una esperanza, una luz al final del túnel”; sin embargo, exhorto continuar tomando las medidas preventivas.

“Cuando estamos en una guerra, todos tenemos que unirnos. Vemos una esperanza, porque en el último mes los indicadores de contagios, han ido disminuyendo gradualmente, pero eso no nos puede hacer confiar”, señaló.

El mandatario enfatizó que con la derrota del virus, se mejorará la economía del país, se generarán fuentes de trabajo y se mejorará la calidad de vida de los peruanos.

Con unidad, agregó, se derrotará también el virus endémico de la sociedad que es la corrupción.

Balance operación Tayta

El jefe de Estado destacó que a lo largo de la pandemia se han realizado más de 200 de operativos de ayuda para el tratamiento y aislamiento del COVID-19.

Asimismo, señalo que a través de estos operativos se ha tomado pruebas a más de 150 mil personas, las cuales han arrojado una tasa de contagio de más de 30%. Al respecto, mencionó la importancia de un trabajo articulado para combatir al virus.

“El COVID-19 no se va a rendir, tenemos que derrotarlo. Unidos nadie nos puede vencer,” sentenció.

El jefe del Estado brindó estos alcances desde Villa María del Triunfo, donde supervisó la megaoperación Tayta.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Interior, y Salud, y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el alcalde del distrito.

Lea También:

Vizcarra: “Vemos una esperanza porque en el último mes los indicadores de COVID-19 disminuyen gradualmente”

COVID-19: 228 nuevos casos y siete fallecidos suma Región Huánuco