15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional

Cámara de Comercio: inestabilidad política afecta la economía peruana

Comerciantes hacen llamado a la sensatez

El proceso de reactivación de la económia podría verse afectado por esta incertidumbre luego de los acontecimientos que afronta el país. Esto por la crisis política generada por el Congreso de la República y el Ejecutivo nacional.

Vladimir Santiago, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, aseguró la coyuntura política aleja la inversión privada; por ende, aumenta la economía informal.

“Hacemos un llamado a la sensatez a los actores políticos a pensar en las prioridades que desea la población. Esta crisis afectaría considerablemente el reimpulso de la economía”, aseguró.

Añadió, la incertidumbre con respecto a lo que pueda suceder en el país, desalienta mucho y aleja la inversión privada.

“Las empresas lo primero que van a hacer es buscar invertir en otros países con estabilidad política y económica; ahorita lo que el Perú necesita es inversión pública y privada para reactivar nuestra economía”, dijo. Finalmente, indicó que el país se encuentra en recesión por causa del COVID-19; por ello, todas las unidades productivas se encuentran estancadas. “Si se da el proceso de vacancia, todo se atrasaría en materia económica”.

Lea también:

No es momento de generar mayor inestabilidad

Crece a 85 % economía informal en Huánuco durante 2020