Gianni Infantino ha estado presente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) con motivo del informe presentado sobre la gobernanza del fútbol. Destacó los esfuerzos de la FIFA para promover la transparencia, el deporte seguro para los niños y la protección de los derechos humanos, en consonancia con los objetivos fundamentales del Consejo de Europa.
El informe, que es la base de los cambios que quiere introducir la FIFA, se titula: “Gobernanza del fútbol: negocios y valores”. El documento brinda un claro apoyo a la reforma en curso de la FIFA del sistema de transferencias y las regulaciones de los agentes, cuyo objetivo es garantizar la transparencia de los flujos financieros y luchar contra los excesos.
Sobre la reforma en curso del sistema de transferencias y las regulaciones de los agentes, Infantino dijo: “Es muy importante que tengamos transparencia, que evitemos comisiones excesivas y que nos aseguremos de que el dinero vaya a donde tiene que ir, que es en el desarrollo de los jugadores, en la solidaridad, en el desarrollo del fútbol”.
Infantino compartió la visión de la FIFA de llevar el fútbol a todos los rincones del mundo y generar un cambio positivo. Con el Mundial de 2022 cerca, subrayó el importante progreso logrado por Qatar en el campo de los derechos humanos en muy poco tiempo.




