22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Política

Infundado pedido de vacancia contra regidores de Amarilis

El Jurado Nacional de Elecciones resolvió revocar los acuerdos del Concejo Distrital de Amarilis y declaró infundado el pedido de vacancia presentado en contra de los regidores Rusbel Chávez Mateo y Marco Gutiérrez Baldeón.

Los concejales fueron vacados y acusados de ejercer funciones administrativas que no les corresponden.

En este sentido, el regidor  Marco Gutiérrez Baldeón agradeció a Dios y a quienes lo eligieron por la resolución emitida por el organismo electoral.

“Cabe mencionar que nuestro padre es justo y actúa en el momento oportuno. Nosotros desde un principio enfrentamos esta mala actitud de los colegas y de la autoridad del distrito, el alcalde Antonio Pulgar”, manifestó.

El regidor aseguró que todo era una mala intención parte de los otros regidores y aseguró que no ha cometido ningún error administrativo

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho. Como autoridades del distrito de Amarilis, hemos sido elegidos para cuidar y fiscalizar los derechos de los vecinos de acuerdo a lo que manda la ley”, dijo Gutiérrez Baldeón.

Finalmente, hizo un llamado a los regidores a fiscalizar por el bien de la población. Indicó que insistirá para que se esclarezca cualquier caso de corrupción, “En este tiempo de emergencia no se pueden aprovechar de la gente”.