12.3 C
Huánuco
2 julio, 2022

Inicia imposición de papeletas para quienes irrespeten ciclovías

Desde ayer entró en vigencia la imposición de papeletas para conductores y personas que hagan uso indebido de las ciclovías, así lo destacó el gerente municipal de Huánuco, Mirosaki Ramírez, quien detalló que los infractores deberán cancelar el 10% correspondiente a una UIT.   

“Hemos mantenido reuniones con la Policía Nacional, el gerente desarrollo económico y el gerente de transporte, hemos quedado en articular para que se dé el  cumplimiento a las ordenanzas municipales”, aseveró.

Asimismo, aseguró que se implementará un operativo de cobro de papeletas y deudas pendientes por parte de los infractores.

“Estamos articulando con la gerencia de transporte para que nos ayude a supervisar el pago oportuno de estas papeletas. Porque la población tiene que entender que esto es un bien del Estado y por lo tanto se debe respetar”.  

En este sentido, manifestó que se adelantan estos operativos debido a que la población ya ha recibido papeletas educativas. No ha tomado conciencia sobre el cuidado que debe tener sobre estos espacios.

Por su parte, Teófilo Loarte, detalló que en caso de incurrir reiteradamente en las sanciones se procederá a suspender la licencia de conducir si fuera necesario.

“Hay dos infracciones, una para los vehículos que circulen por esta vía. Otra para aquellos comerciantes y personas que causen daños a estos espacios”, detalló Loarte.

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora