22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Inicia inversión de 32.5 millones en rehabilitaciones de carreteras

Mphco. interviene más de 100 kilómetros de vías en 13 distritos 

Con una inversión de 32.5 millones de soles se inició el proyecto de rehabilitación y mejoramiento de más de 100 kilómetros de carretera en los 13 distritos de la provincia de Huánuco.

El alcalde José Villavicencio Guardia informó que el proyecto de apoyo directo para las comunidades campesinas empezó con la intervención en el distrito de Amarilis donde se invierte más de 1.6 millones en dos tramos vecinales.

La autoridad edil inició los trabajos en el centro poblado de Malconga (Amarilis) donde el proyecto contempla la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento periódico en las vías Huánuco – Mitopampa – Sariapampa. La vía contempla 11 960 Kilómetros y la inversión asciende a 1 064 894 para los años 2020 y 2021.

Asimismo, supervisó el inicio del mejoramiento de la carretera: Ayrahuanca – Shariacancha – Malconga – Llanquipampa con una longitud de 6 900 Km y una inversión de 614 362 en los años 2020 y 2021.

“Empezamos la reactivación económica en todos los distritos de la provincia. Llegamos a Amarilis para iniciar los trabajos de rehabilitación de las carreteras que traerá beneficio a la población”, expresó el burgomaestre.

Villavicencio Guardia resaltó el beneficio para los campesinos que vieron afectada su economía por la pandemia. “Hemos visto vías destruidas que impiden sacar sus productos, eso va a cambiar”, expresó.

TRABAJO PARA LOS CAMPESINOS

El alcalde enfatizó que las empresas que ejecutan los proyectos tienen la obligación y el compromiso de contratar a los campesinos de la zona, tendrán equipos de protección personal y cumplirán los protocolos de bioseguridad. “Los obreros serán del lugar, ese es mi compromiso con ustedes”, acentuó Villavicencio.

Además de la intervención en Amarilis, las vías que se rehabilitarán son Pachachupán, Chinchinga y Tranca, en Chinchao; Loma Blanca, Santo Domingo de Nauyán y Yanancocha, en Huánuco; Llipta, Cancha, Potaga y Ashacoto, en Yacus.

Igualmente, todo el tramo Andrés Avelino Cáceres y Cochas, en Margos; Potracancha, Cayrán, Relave, Macha, Ingenio, Mirador y Quircán Chico, en Cayrán – Chaulán; Cancejos, Lajería, Pachachupán, Mezatapa y Concordia, en Chinchao. Despensa, San Juan de Marambuco, Santa Rosa de Marambuco, Mirache, Lloque y Ñahunsequia, en Santa María del Valle; Tranca, Cuchipampa, Chaupaglla, Buenos Aires y San Pedro, en Pillao; Rancay, Rayancatac, La Libertad y Punta Carretera, en Pillco Marca; San Pedro de Chaulán, San José de Julcán y Carhuacaja, en Chaulán.

Finalmente, Chullay, Chinchán y Illonga, en Yarumayo; Raccha, Cedrón, Túpac Amaru, San Pedro de Cani, Punta Carretera y Shalla, en Quisqui; Cancalla, Tumacpampa, Cochagora, Pircoj y Verbenapampa, en Churubamba.

Publicaciones Relacionadas

Elecciones 2021. Planes de gobierno de los candidatos a la presidencia del Perú

DA

ODPE Yarowilca distribuyó al 100 % material electoral a centros de votación

DA8

Mayores de 65 años no están obligados a votar

Yohalex