16.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Inició vacunación contra la COVID-19 a los bomberos en Huánuco

Inició vacunación contra la COVID-19 a los bomberos en Huánuco

Con el objetivo de proteger a los voluntarios del Cuerpo General de Bomberos, la Dirección Regional de Salud Huánuco, inició la vacunación a miembros de la Compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N. º52. 

El arranque de dicha inmunización fue a las 08:00 am y se prolongó hasta las 04:00 pm en la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez. 

Los voluntarios del cuerpo de bomberos recibieron la dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca con una distribución de 260 dosis divididas entre las dos inoculaciones. 

Cabe mencionar que este reporte abarca a los Bomberos de Huánuco y Amarilis, en tanto los de Tingo María y Aucayacu, se vacunaran este viernes. 

En este sentido, Keler Hidalgo Pasquel, Brigadier CBP jefe departamental de Bomberos Huánuco-Pasco, agradeció por la vacunación, “durante pandemia no hemos descansado y no hemos dejado de cumplir nuestra función, por lo que el 80% de los bomberos se han contagiado y se han recuperado, solo hemos tenido un fallecido”, dijo. 

Las autoridades regionales de salud informaron que de esta manera se cumple con las jornadas de vacunación contra el coronavirus. 

Lea También:

Entérese el cronograma de vacunación para segunda dosis contra la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Gerente de desarrollo: “no permitiremos que dirigentes usen programas sociales políticamente”

Yohalex

Municipalidad de Amarilis y Qali Warma entregan kits de alimentos

Yohalex

Mphco inició talleres de “Vacaciones Útiles 2022”

Yohalex

Alcalde afirma que obras de cambio de redes están en buen avance

Yohalex

Desborde del río Pozuzo provoca erosión de carretera

Yohalex

Conflictos por relavera Quiulacocha continúan

Yohalex