20.9 C
Huánuco
20 junio, 2021

Diresa garantiza inmunización contra la difteria y otras enfermedades

inmunización

Gladys Estacio Flores, coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, pidió a la población asistir a los centros de salud o acercarse a los sitios donde se llevarán a cabo las jornadas de inmunización este sábado y domingo.

“Todos vamos a trabajar para que estén protegidos. A las 8 de la mañana estaremos en los puntos de inmunización y casa por casa; en Huánuco en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes; en Pillco Marca, en el Juan Velazco Alvarado, y en Amarilis, en las instituciones Julio Ruiz Vázquez y en Santa Lucía frente al centro de salud Perú-Corea”, comunicó.

También informó que no solo será en Huánuco. También habrá jornada de inmunización masiva en todas las provincias de la región. “Se están organizando para que salgan casa a casa y en los establecimientos de salud, estamos vacunando para recuperar las brechas que se han dejado de vacunar”.

Estacio dijo que a los niños de 5 años se les suministrará la vacuna Pentavalente que previene entre otras enfermedades, la difteria y el tétano.

“También haremos vacunación del virus de papiloma humano, hepatitis, meningitis, neumonía, diarrea, sarampión y rubéola, influenza y neumococo; asimismo, a las gestantes se les vacunará contra la tos convulsiva y la difteria”, indicó.

Pidió a la población cuidarse para prevenir este tipo de enfermedades, “principalmente el uso de mascarilla no solamente para el COVID-19 sino para la difteria que es altamente contagiosa.

Asimismo, recomendó estar vigilante todos en casa, aquel que tenga alguna enfermedad respiratoria o fiebre, inmediatamente debe acudir al establecimiento de salud para ser evaluado”.

LEA TAMBIÉN:

Minsa protegerá a 362,308 personas en Jornada Nacional de Vacunación el 7 y 8 de noviembre

Realizarán segunda jornada de vacunación

Publicaciones Relacionadas

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05