20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Instagram lanza versión lite de su popular aplicación

Instagram lanza versión lite de su popular aplicación

Una versión más ligera y rápida de Instagram ya está oficialmente disponible en Google Play Store. Se trata de ‘Instagram Lite’, una aplicación cuya descarga pesa únicamente 2 MB, a diferencia de la versión ‘normal’, cuyo peso es de 30 MB.

La app contará con funciones importantes como el modo oscuro, videos, historias, mensajería; pero, sobre todo, la excelente calidad de las imágenes, informó Facebook en un comunicado. Sin embargo, esta versión liviana prescindirá de otros elementos, como animaciones y los filtros para el rostro. Ya en 2015, la red social también lanzó Facebook Lite y su canal de mensajería oficial, Messenger Lite.

Instagram Lite está disponible en más de 170 países, incluyendo Perú, y se espera que, con esta versión, más personas que viven en zonas rurales, no tienen móviles de alta gama y poseen una conexión lenta a Internet, puedan acceder a millones de imágenes y contenido que otros usuarios publican diariamente alrededor del mundo.

La historia detrás de la versión Lite

Facebook anunció que la decisión de crear la tan esperada versión ‘light’ de Instagram comenzó cuando Michelle Lourie, gerente de productos del gigante tecnológico, se vio obligada a trabajar en un cobertizo en una comunidad rural alejada de Tel Aviv, capital israelí, debido a que la compañía cerró las oficinas en esta ciudad.

Con la paupérrima velocidad de Internet que tenía, Lourie comprendió que era necesario crear una aplicación alternativa a Instagram ligera y que consuma menos datos para las personas en similar situación. Trabajó durante un año con un equipo de desarrolladores en New York, quienes debieron usar emuladores que ralenticen la rápida conexión a Internet en EE.UU. y usar móviles antiguos para poner a prueba esta versión lite.

Facebook informó que trabaja para que la app esté disponible en todos los países, y así tener una mejor y más agradable experiencia de Instagram desde las zonas más remotas del mundo.

Lea También:

Instagram lanzó “Live Rooms” que permite hasta cuatro personas en una transmisión en vivo

Publicaciones Relacionadas

Las gafas de AR de Apple ofrecerá un rendimiento similar al chip M1

Hildrid Rodriguez

‘Unreal Engine’ una tecnología que hace difícil distinguir un rostro virtual de uno real

Hildrid Rodriguez

Xiaomi; conozca en profundidad a uno de los mejores fabricantes de celulares a nivel mundial

editorahora

Pilas! continúan las estafas a través de WhatsApp

Hildrid Rodriguez

WhatsApp: terminará con las aplicaciones destinadas a crear stickers

Hildrid Rodriguez

Instagram: probará colocar canciones en las publicaciones del feed principal

Hildrid Rodriguez