31 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Política

Instalan nuevos mercados temporales en Huánuco

Parque San Pedro y laguna Viña del Río, sedes de centros de abastos

La Municipalidad Provincial de Huánuco instaló dos nuevos mercados itinerantes en la ciudad. De esta manera, los vecinos dispondrán de centros de abastos en el parque San Pedro y laguna Viña del Río. 

Jhonel Jauregui, gerente de Desarrollo Económico, informó que estos mercados temporales tienen como objetivo prevenir los contagios de COVID-19 y garantizar puestos gratuitos a los vendedores ambulantes que siguen en las calles de la ciudad.

“Es un periodo bastante difícil porque nuestra economía se ha visto golpeada. Esta situación ha generado mucho desempleo, por eso seguimos impulsando estos mercados para involucrar a los ambulantes”, señaló.

El gerente municipal explicó que, en cierto modo, se han salido de control los operativos para despejar las calles; sin embargo, aseguró que se trabaja para solventar la situación de todos.

“Esta situación te lleva a la pobreza y produce otros males como delincuencia, prostitución y alcoholismo, la gente busca en su desesperación otras alternativas, volcándose a las calles, pero corren el riesgo de contagiarse”, argumento Jauregui.

Informó que visitó las zonas donde están los ambulantes. “Encontramos en venta de carne de cerdo en carretillas, llena de mosca, esto es una lucha entre la salud y la economía. Por tal motivo, hacemos todos los esfuerzos para bajar la influencia de ambulantes”, finalizó.