14.7 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Instan a municipios y a fiscalía hacer cumplir protocolos sanitarios en aniversario de Huánuco

Yolanda Mansilla Castro, titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), manifestó que durante las actividades festivas por el aniversario de fundación española de la ciudad de Huánuco, se deben respetar los protocolos sanitarios, así como los aforos estipulados para los establecimientos comerciales y centros de reunión.

Exhortó a la población a no asistir a lugares donde hay aglomeración de personas, pues pueden ser un foco de transmisión del virus. Además, instó a la ciudadanía a usar doble mascarilla, lavarse las manos y respetar el distanciamiento social.

“Estamos en emergencia sanitaria. Como órgano rector de Salud hemos recomendado a las municipalidades y a la fiscalía vigilar de cerca las disposiciones emitidas por el Estado para mitigar el contagio de la COVID-19 sean acatadas”, manifestó Mansilla.

Asimismo, recordó que en el vecino departamento de Pasco se han detectado 15 casos nuevos de la variante Delta , y muchos ciudadanos de esa ciudad pueden venir a Huánuco para participar de las actividades por el aniversario. En ese sentido, dijo que se debe evitar asistir a reuniones donde hay aglomeración, para evitar un posible contagio.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO