17.2 C
Huánuco
31 octubre, 2020
Actualidad Portada

Intervienen farmacia que vendía medicina del Minsa

La Fiscalía, la policía y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Demid) intervinieron la farmacia Sufarma, ubicada en la cuadra cinco del jirón San Martín, donde se descubrió que comercializaba medicamentos de uso exclusivo del Ministerio de Salud, y algunos para el tratamiento de COVID-19.

Hasta el establecimiento se desplazaron las autoridades, tras recibir una denuncia anónima, y hallaron dos cajas de azitromicina; una caja de metronidazol, ibuprofeno, sulfametoxazol, amoxicilina-ácido clavulánico; once cajas de hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio; dos frascos de  benzoato de bencilo; dos frascos de sulfato ferroso, y un frasco pequeño de gaseovet.

 

 

 

Kelly Ortiz Lozano, propietaria de la farmacia, no supo explicar la procedencia de los medicamentos. Ante esto, se precedió a incautar dichas cajas de remedios que pertenecen al Minsa. “Una persona nos vendió los medicamentos”, dijo Ortiz a las autoridades durante la intervención.

En tanto, Priscila Celis Flores, directora de la Demid, manifestó que de comprobarse el delito penal, la propietaria será denunciada y se ordenará el cierre de su farmacia. “Comercializar medicamentos del Minsa en farmacias privadas, es un delito”, precisó.

Por su lado, Vicky Bardales Aparcana, titular del área de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria, invocó a la población a comprar los medicamentos en lugares seguros y denunciar ante la Diresa o Demid si detectan que estos pertenecen al Minsa.