20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Policiales

Fiscalía Anticorrupción interviene Red de Salud Huánuco

Por denuncia de irregularidades en el concurso CAS

La Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría Anticorrupción realizaron una intervención en la Red de Salud Huánuco; en horas de la mañana del jueves. La medida es el resultado de una denuncia sobre el concurso CAS que se realizó en el mes de febrero; así como otra acusación por delitos de corrupción de funcionarios públicos.

Los representantes del Ministerio Público, al ingresar a la sede de la Red de Salud; solicitaron toda la documentación del proceso CAS. Además, informaron que también intervendrán el área informática de la institución para investigar las denuncias.

A parte de solicitar la obtención de documentos de datos que guardan relación con el proceso de concurso; explicaron que existe cuestionamientos sobre la medida de delitos de corrupción de funcionarios. “Por eso, es nuestra presencia aquí”, agregó la funcionaria.

Fiscalía Anticorrupción interviene Red de Salud Huánuco

Explicó que aún no podrían emitir declaración alguna, ya que, primeramente, se revisarán las denuncias; luego de la evaluación correspondiente se comunicará a la ciudadanía.

En este sentido, Alejandro Vicente Quispe, director de la Red de Salud Huánuco; manifestó que a la institución no ha llegado ninguna denuncia formal sobre el concurso CAS.

“No creo que esta intervención del Ministerio Público sea por el concurso CAS, porque no ha habido ninguna denuncia formal; no ha llegado nada a la Red de Salud Huánuco. Tal vez esta intervención es por la denuncia de la primera compra que se realizó”, declaró.

Con respecto al concurso, informó que se convocaron 30 plazas, y han ingresado 27 porque quedaron algunas plazas desiertas.

Lea también:

Fiscalía Anticorrupción interviene el Gobierno Regional de Huánuco

La otra pandemia: hay más de 300 denuncias por irregularidades en la compra y distribución de canastas