fbpx
15 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Nacional

Investigan a Héctor Becerril bajo ley de crimen organizado

Héctor Becerril Rodríguez, congresista y dirigente del partido Fuerza Popular, es investigado por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, por el presunto delito de asociación ilícita, en el marco de la Ley contra el Crimen Organizado.

El parlamentario por Lambayeque es señalado por el Ministerio Público como integrante de la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, junto con su hermano Víctor Antonio Becerril y el hoy detenido Edwin Oviedo.

La resolución fiscal del 22 de mayo declara la investigación preliminar como “una investigación de crimen organizado”. En esa línea, el Ministerio Público asumirá una serie de diligencias que van desde el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones del legislador hasta la solicitud de información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre posibles operaciones sospechosas.

Según la línea de investigación del Ministerio Público, Héctor Becerril formó parte de ‘Los Wachiturros de Tumán’, presunta organización criminal liderada por Edwin Oviedo.

Entre los años 2006 y 2011, antes de llegar al Congreso, Becerril asumió la administración judicial de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A. y al mismo tiempo fue jefe de seguridad de la Empresa Azucarera Pomalca.

La Fiscalía plantea que Edwin Oviedo le otorgó tales cargos “con el objetivo de cumplir el plan criminal de la organización ‘Los Wachiturros de Tumán’, entre ellos apoderarse del patrimonio de la Empresa Agroindustrial Tumán S.A.”.

Publicaciones Relacionadas

Instalan 382 módulos temporales de viviendas en hospitales y penales del país

DiarioAhora07

Abren otro proceso disciplinario contra fiscal Domingo Pérez

editorahora

Fortalecerán sistema de defensa

editorahora