21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Ipsos: El 61% de peruanos piensa que Castillo no tiene liderazgo para resolver los problemas del país

De acuerdo a la reciente encuesta de Ipsos, el 61% de peruanos no cree que el presidente Pedro Castillo tenga capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país.

En el sondeo se muestra que el 32% de personas considera que el mandatario tiene liderazgo para enfrentar los problemas.

Además, un 44% señaló que el aspecto que más le preocupan del jefe de Estado es que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, tiene demasiada influencia en su gobierno.

Los otros problemas son que Castillo insiste en cambiar la constitución generando inestabilidad (33%), que ahuyenta la inversión privada y no se creen puestos de trabajo (30%), así como la presencia en su entorno de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso o Movadef (28%) y que fomente la desunión entre peruanos y la lucha de clases (22%).

Los encuestados consideran que el presidente debe priorizar el transmitir la confianza al país para que aumente la inversión privada y la creación de más puestos de trabajo (51%).

Respecto a Cerrón, el 83% piensa que es un sentenciado por corrupción que debe de alejarse del gobierno. Asimismo, un 26% cree que Castillo no tiene la fuerza y liderazgo para alejarse de Cerrón, mientras que un 24% sostiene que el mandatario no quiere romper la relación para no perder el apoyo de la bancada de Perú Libre. El 21% indica que ambos son aliados políticos y continuarán juntos.

El presidente Castillo se había reunido con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en México, por lo que un 65% de encuestados se mostró en desacuerdo con dicho encuentro. Solo un 28% estuvo a favor.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “Nuestro gobierno no es obstruccionista”

Yohalex

Confirman sentencia de cadena perpetua para padre que violó a sus hijas

Yohalex

Cofradías suspenden festividades por prevención ante nueva variante

Yohalex

Denuncian posible atentado por parte de “Los Intocables de las Obras”

Yohalex

Gobierno destinará más de S/10.000 millones para lucha contra la delincuencia

Yohalex

Más de cien mil personas se niegan a recibir segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex