18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Para el 75% de los peruanos, las prioridades son la salud y la vacunación contra la COVID-19

Para el 75% de los peruanos, las prioridades son la salud y la vacunación contra la COVID-19

Esta mañana resultó publicada una encuesta de Ipsos, que aborda distintos tópicos, tales como el cambio de Constitución, el próximo gobierno, la mesa directiva del Congreso y el caso Los Dinámicos del Centro, entre otros temas.

 Al consultarles sobre qué temas deberían proletarizarse en el próximo gobierno del presidente Pedro Castillo, durante los primeros meses de gestión, un 75% de los encuestados afirmó que este debe concentrarse en mejorar los servicios de salud y avanzar en la vacunación contra la COVID-19.

En segundo lugar, un 67% cree que el enfoque principal debe ser en la economía y en la generación de empleo, mientras que un 55% considera que la prioridad debe ser mejorar los servicios de educación y retomar las clases presenciales.

En un cuarto lugar, con 46% se encuentra la lucha contra la delincuencia, seguida por un 42% de encuestados que prioriza el combate de la corrupción. Luego se encuentra un 27% que se inclina por apoyar la agricultura, seguido de un 18% que opta por la opción de desarrollar programas para reducir la pobreza.

Finalmente, un 11% cree que lo importante es impulsar obras de infraestructura, seguido del mismo porcentaje que prioriza impulsar el cambio de Constitución. Un 2% considera otros tópicos más relevantes y un 1% no precisa.

MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

Con respecto a quién debe presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, del total de entrevistados un 49% opina que esta debe estar presidida por alguien de un partido que no esté ni en el gobierno ni en la oposición, seguido de un 29% que cree que debe estar presidida por alguien perteneciente a un partido que apoye al gobierno.

Finalmente, solo un 16% cree que la Mesa Directiva debe estar presidida por alguien que pertenezca a un partido de oposición y un 6% no precisa.

CAMBIO DE CONSTITUCIÓN

Con respecto al cambio de Constitución, del total de entrevistados en julio del 2021, un 40% cree que la Constitución debe cambiarse totalmente mediante una asamblea constituyente. En el caso del 32%, este grupo piensa que la Constitución debe reformarse parcialmente en el próximo Congreso, de la manera en que lo establece la Constitución vigente.

Luego, un 25% opina que la Constitución debe mantenerse tal como está sin realizar ningún cambio y un 3% no precisa.

Lea También:

Conteo rápido Ipsos: Pedro Castillo 50.2 % – Keiko Fujimori 49.8 %

Publicaciones Relacionadas

Consejo de Ministros rechazó incinerar cuerpo de Abimael Guzmán

Yohalex

Vicegobernador exige al Congreso resultados de denuncias contra Alvarado

Yohalex

Gorehco sin presupuesto para atender necesidades del hospital Valdizán

Yohalex

Evalúan permanencia de Robles Aliaga en el Gorehco tras difusión de poema

Yohalex

Conductor es asesinado de 27 puñaladas en Aparicio Pomares

Yohalex

Tierras de la comunidad campesina de Pachas hipotecadas al Banco de Crédito

Yohalex