17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Israel reabre universidades y bares en medio de una inmunización exitosa

Israel reabre universidades y bares en medio de una inmunización exitosa

Desde este domingo, Israel poco a poco va relajando las restricciones que fueron implementadas ante la pandemia de la COVID-19. Desde ya se puede observar la reapertura de cafeterías, bares y restaurantes. Otra de las medidas de reactivación es el regreso a las aulas en las universidades.

Autoridades sanitarias del país han reportado que el 60% de su población se encuentra inoculada contra el coronavirus SARS-CoV-2 o al menos han recibido la primera dosis.

Se calcula que 40% de la población ya recibió ambas vacunas. Entre ellos, ciudadanos de más de 50 años. El segmento de personas de 70 a 79 años son los que más inoculaciones han recibido.

En los establecimientos de comida no se podrá superar el 75% de capacidad y aquellos ciudadanos que no presenten el certificado de vacunación podrán sentarse en la zona de aire libre.

Pase verde para asistir a lugares públicos

Los salones de eventos culturales también resultaron reabiertos y no podrán superar el 50% de su capacidad. Las personas que puedan asistir deberán portar su pase verde, mientras que un porcentaje limitado tendrá que presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo.

Un pasaporte o pase verde lo portan aquellos israelíes inmunizados y les permite tener acceso a actividades restringidas. El certificado se puede obtener una semana después de la segunda dosis, a través de una aplicación en el teléfono móvil o de una página web.

El retornno a clases también lo harán los niños y niñas de entre 11 y 14 años en ciudades catalogadas como verdes o amarillas, tras reportar bajos índices de contagios y con buenos resultados de la vacunación.

Además, las nuevas regulaciones también se extienden a la entrada y salida de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Ben Gurión.

Mientras que estadios y auditorios podrán recibir grandes cantidades de personas, pero con límite de entre 500 y 1.500 asistentes dependiendo de su capacidad.

“Es un gran día, abrimos los restaurantes con el pasaporte verde, estamos volviendo a la vida”, expresó el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mientras tomaba un café en Jerusalén en una terraza.

Lea también:

40% de la población en Israel ya fue vacunada contra el COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Agencia Europea analiza casos de trombos en vacunados con Johnson & Johnson

DA8

Ecuador también elige presidente este domingo 11 de abril

Yohalex

Variante británica de la COVID-19 ya es la predominante en Estados Unidos

DA8