22.7 C
Huánuco
21 enero, 2021
Image default
Actualidad Covid-19 Provincias

Pasco producirá ivermectina para tratamiento de pacientes COVID-19

La región Pasco producirá su propia ivermectina desde la próxima semana para abastecer los puestos de salud. De esta manera, cubrirán el primer nivel de atención de las personas contagiadas con COVID-19.

La información la dio a conocer Alcedo Jorges Melgarejo, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco. El funcionario expresó que en los siguientes días se instalará un laboratorio especializado. Estos espacios estarán a cargo de un equipo de químicos farmacéuticos debidamente capacitados para procesar la ivermectina.

 “Nuestro objetivo es llegar a todas las personas que no cuentan con recursos económicos y curarlas”, enfatizó Jorges.

El director de Salud aseguró que los componentes para producir la ivermectina tendrán la certificación necesaria; igualmente contará con el registro sanitario para garantizar el uso humano de esta sustancia.

Exhortó a los ciudadanos pasqueños a extremar los cuidados para evitar nuevos contagios de COVID-19. “Hay que evadir las aglomeraciones de personas, usar la mascarilla y lavarse las manos con agua y jabón”, comentó.

Por otra parte, explicó que los 18 000 000 de soles trasferidos al hospital Alcides Carrión deben utilizarse en insumos; así como en el abastecimiento de oxígeno medicinal, “pues hoy los almacenes están desabastecidos”.

El reto es combatir la enfermedad con la participación de la ciudadanía. “Con el apoyo de las autoridades locales y de la Policía Nacional, lo conseguiremos”, manifestó el director regional de Salud.