18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Japón cierra sus fronteras para evitar variante del COVID-19

Japón cierra sus fronteras para evitar variante del COVID-19

Las medidas de bioseguridad se han endurecido en Japón. A partir del 28 de diciembre el país asiático no permitirá la entrada de viajeros de todo el mundo a su territorio.

Esta restricción estará vigente hasta finales del mes de enero, periodo en el cual solo podrán ingresar japoneses y extranjeros con residencia legal. Desde el pasado mes de octubre aquellas personas con visado de estudiante o de negocios podían permanecer en el país.

Aquellos que hayan obtenido permiso de viaje antes de anunciarse las nuevas restricciones también podrán entrar sin problemas, siempre y cuando no procedan de Sudáfrica o Reino Unido, explica en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés.

Pese a estas disposiciones, los ciudadanos de China y Corea del Sur con permiso de negocios no tendrán problemas para viajar a Japón, debido a la firma de acuerdos bilaterales para relajar las restricciones. Varios países de Asia también forman parte de dicho acuerdo.

El Ministerio de Salud anunció que en los últimos días se han registrado un total de siete infecciones causadas por la nueva variante del virus Sars-Cov-2, de las cuales cinco son de personas que viajaron recientemente a territorio británico.

Hasta el momento, Japón registra más de 217.000 contagios y 3.200 fallecidos.

Lea También:

Avanza prueba molecular peruana que detectará la COVID-19 en 35 minutos

Publicaciones Relacionadas

Lanzamiento del sencillo “ojitos negros”

DiarioAhora05

El Periodismo digital toda una odisea

Hildrid Rodriguez

Chipaquillo, capital cafetalera de la provincia de Dos de Mayo

editorahora

Filomena Ramos: “La actividad turística dentro de la economía es uno de los rubros más importantes”

editorahora

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

Hildrid Rodriguez