17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Japón e Italia reportan alza en el número de contagios

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus va en incremento en varios países del mundo. La semana pasada fue en Estados Unidos e Israel, y hoy Japón e Italia registran un incremento de personas contagiadas. La nación asiática informó que durante el último miércoles se detectaron más de 15 800 nuevos casos. Mientras que el país de la bota, 6 968 en las últimas 24 horas.

De esta manera, Japón supera el record de 15 751 nuevos infectados que registró hace tan solo cuatro días. El nuevo repunte se debe a la propagación de la variante Delta. Desde el Ministerio de Salud alertaron de que la situación en algunas ciudades del país, como Tokio, podría agravarse más a pesar de los avances en la vacunación.

Hiroshi Nishiura, profesor de la Universidad de Kioto, alertó que, para mediados de este mes, todas las camas de los hospitales de Tokio pueden estar completamente ocupadas. Asimismo, Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo que los próximos Juegos Paralímpicos deben realizarse sin público.

Por su parte, Italia registra en total 4 millones 413 162 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 128 304 fallecieron. Asimismo, la presión en los hospitales está aumentado debido al ingreso de nuevos pacientes infectados. En total hay 3285 hospitalizados y 337 en unidad de cuidados intensivos. Aunque todavía se encuentra lejos del pico máximo que vivió en el año 2020.

La campaña de vacunación en el país europeo avanza a buen ritmo. Italia consiguió hasta el momento inmunizar a 35 millones de personas, lo que representa el 64.83% de la población mayor de 12 años. Y un total de 72.7 millones de italianos fueron inoculados con al menos una dosis. El próximo objetivo de las autoridades sanitarias es vacunar al mayor número de jóvenes de cara a la vuelta a clases en septiembre.

 

Lea también

Francia: Entra en vigor pase sanitario

Publicaciones Relacionadas

Bolivia saluda predisposición de Castillo para darles salida al mar

Yohalex

Cantante antivacunas se contagió a propósito y falleció de COVID-19

Yohalex

Chile el segundo país del mundo en aplicar la cuarta dosis contra la COVID-19

Yohalex

Emma Coronel: la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sentenciada a 36 meses de prisión

Hildrid Rodriguez

Perú considera que elecciones en Nicaragua merecen el rechazo de la comunidad internacional

Yohalex

Pfizer: Píldora anticovid reduce al 89% el riesgo de hospitalización y muerte

Yohalex