21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

JEE absuelve actas observadas en Elecciones Generales 2021

JEE absuelve actas observadas en Elecciones Generales 2021

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, absolvió las 376 actas observadas en las Elecciones Generales 2021 realizadas el pasado 11 de abril y fueron remitidas a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huánuco para ser procesadas y contabilizadas.

Alberto Berger Vigueras, titular del JEE, detalló que, de esa cifra, 36 actas corresponden a las cédulas presidenciales; 198, a congresales y 142 al Parlamento Andino. Precisó que en Huánuco se observaron 184 cédulas congresales y 14 en Yarowilca. Asimismo, 132 cédulas del Parlamento Andina resultaron cuestionadas en Huánuco y 10 en Yarowilca.

La autoridad electoral manifestó que las cédulas presidenciales se han resuelto con prioridad a pedido de la ODPE. Estas se absolvieron el 14 de abril y enviadas a la entidad encargada de procesar la información para su publicación oficial. “El JEE de Huánuco resolvió al 100 % las actas”, apuntó Berger.

RECUENTO.

Berger declaró que la queja presentada por el excandidato al Congreso Jhon Apolinario Sebastián, en la que exigía volver a contra de votos y denunciaba un presunto fraude, resultó desestimada. Esto, porque el recuento no está contemplado en la legislación electoral y la sospecha de fraude no ha sido sustentada.

“La queja fue presentada por el personero alterno, y la norma señala que es el titular quien realiza el pedido, salvo ausencia demostrada. Además, las impugnaciones se tienen que realizar en las mesas para que el JEE lo resuelva”, detalló Berger.

Lea También:

Dos días después de elecciones generales 2021, miembro de mesa da positivo a COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera