19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

JNE espera proclamar resultados electorales en 15 días

JNE espera proclamar resultados electorales en 15 días

A más tardar el 15 de julio próximo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) daría a conocer los resultados electorales, luego de resolver todas las apelaciones presentadas por Fuerza Popular.

El vocero del ente electoral, Luis Alberto Sánchez, señaló que con ese fin están trabajando de forma ininterrumpida. Precisó que ya se han publicado las resoluciones de la primera audiencia del pleno del JNE realizado el 23 de junio último, y en los próximos días ocurrirá lo mismo con los 17 casos restantes. Todos ellos se declararon infundados.

Aseguró que paralelamente, y poco a poco, saldrán las resoluciones de las apelaciones pendientes. Se refería a los 200 expedientes que no se ingresaron hasta las 8 de la noche del 9 de junio, los 242 que no presentaron el pago de las tasas, y uno que fue firmado por el personero alterno y no el titular.

Como se recuerda, el fujimorismo presentó 370 apelaciones, de las que 100 fueron desestimadas por los JEE, por lo que no llegaron al JNE.

Sánchez sostuvo que el Pleno del JNE ya comenzó a resolver casos de forma separada, por lo que es poco probable que agrupe el resto.

“Terminadas las audiencias, desde el 30 han estado conociendo los expedientes restantes. Sus asesores los han revisado y están emitiendo opinión, y los miembros del JNE ya los están resolviendo. No ha parado la labor jurisdiccional. Si bien no ha sido publicitado en una audiencia, no significa que no lo han venido realizando”, indicó.

Lea también:

JNE desmiente existencia de supuesta resolución que proclama resultados electorales de segunda vuelta

Publicaciones Relacionadas

Alva sobre recolección de firmas para constituyente: “Es inconstitucional”

Yohalex

Exigen se aceleren las investigaciones fiscales contra exalcalde ‘Koko’ Giles

Yohalex

Propone referéndum para decidir cambio de Constitución en las Elecciones 2022

Yohalex

Declaran improcedente hábeas corpus presentado por defensa del presidente Castillo

Yohalex

Salaverry no ejercerá hasta recibir informe de Contraloría

Yohalex

Congresista Medina rechaza ley para nombramiento de ministros

Yohalex