18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

JNE proclama ganador a Pedro Castillo

JNE proclama ganador a Pedro Castillo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó la noche de ayer lunes a José Pedro Castillo Terrones como ganador de las elecciones presidenciales 2021.

Después de más de 40 días de realizada la segunda vuelta, el ente electoral anunció que la fórmula presidencial de Perú Libre resultó victoriosa de la contienda electoral. De esta forma, Castillo se convierte en el presidente número 63 de la República del Perú. 

Tras 802 pedidos de impugnación impuestos por Fuerza Popular, los ciudadanos conocen a su nuevo mandatario. “Proclamo a Pedro Castillo como presidente de la República y a Dina Boluarte como primera vicepresidenta”, dijo Jorge Salas Arena, presidente del JNE. 

Luego de su proclamación, Castillo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual agradeció al pueblo peruano por su triunfo y llamó a la unidad de la ciudadanía. También convocó a sus simpatizantes al local partidario de Perú Libre, ubicado en el centro de Lima, para “celebrar su histórica victoria”. 

El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también se pronunció sobre la victoria de Castillo. El investigado expresidente regional de Junín escribió que la victoria de Castillo “marca un rumbo histórico del Bicentenario”. 

Sagasti felicitó a Castillo

Por su parte, Francisco Sagasti, felicitó al profesor cajamarquino por su triunfo en las elecciones. “Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”, señaló el actual mandatario. 

Asimismo, los expresidentes Martín Vizcarra y Ollanta Humala Tasso felicitaron la proclamación de Castillo. El primero, señaló que el nuevo presidente “asumirá un gran reto al ser el presidente del Bicentenario” y le recomendó trabajar con unidad. A su vez, el líder del Partido Nacionalista le deseo al nuevo presidente que tenga una gran gestión en beneficio de la ciudadanía. 

En la comunidad internacional, la embajada de Gran Bretaña saludó la democrática elección de Pedro Castillo como presidente del Perú. A través de un comunicado, indicaron que el Reino Unido mantiene su compromiso de seguir trabajando con nuestro país en materias de educación, infraestructura, salud, etc. El Sistema de la Naciones Unidas en Perú, también felicitó al pueblo peruano por su compromiso con la democracia y reconocieron a Castillo como nuevo gobernante.

Lea También:

La próxima semana Pedro Castillo empezaría a definir su gabinete

Publicaciones Relacionadas

Habitantes de Yarowilca reacios a vacunarse contra la COVID-19

Yohalex

Hermanos mueren ahogados en río Palcazu

Yohalex

Denuncian que alcalde de Santa María del Valle vendió volquete de municipalidad

Yohalex

Standard & Poor’s rebaja calificación soberana de Perú a largo plazo por inestabilidad política

Yohalex

Sujeto intenta asesinar a su madre por resistirse a ser ultrajada sexualmente

Yohalex

Sala laboral de Huánuco dicta en contra de obreros municipales

Yohalex