20.7 C
Huánuco
23 junio, 2021

Johnson & Johnson asumirá control de planta que dañó 15 millones de dosis

Johnson & Johnson asumirá control de planta que dañó 15 millones de dosis

Johnson & Johnson tendrá a cargo la supervisión de una planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra el COVID-19 resultaron dañadas durante su producción.

Así lo dio a conocer este domingo el diario The New York Times, al indicar que se trata de una “medida extraordinaria” del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), después de que se conociera que en la instalación ubicada en Baltimore (Maryland) resultaron mezclados ingredientes de las vacunas de Johnson & Johnson y de la farmacéutica AstraZeneca.

La decisión prevé igualmente que el laboratorio ya no produzca la vacuna de AstraZeneca, que aún no ha recibido la autorización de la FDA.

En un comunicado, la farmacéutica indicó que está asumiendo “toda la responsabilidad en cuanto a la fabricación de la sustancia farmacológica para su vacuna COVID-19”.

“La compañía está agregando líderes dedicados a las operaciones y la calidad, y aumentando significativamente la cantidad de personal de operaciones de fabricación, calidad y técnicas para trabajar con los especialistas de la compañía que ya están en Emergent”, apuntó el comunicado, sin precisar mayores detalles.

Dosis distribuidas hasta la fecha cumplen con estándares de calidad

La farmacéutica puntualizó que las dosis de su vacuna distribuidas hasta la fecha “han cumplido con los rigurosos estándares de calidad.

Asimismo, previó que a finales de mayo entregará “cerca de 100 millones de dosis individuales” al Gobierno de Estados Unidos.

“La compañía sigue trabajando estrechamente con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para conseguir la autorización de uso de emergencia”, agregó.

Ya el pasado miércoles, la firma estadounidense había informado que identificó un lote “que no cumplía con los estándares de calidad en Emergent Biosolutions”.

Lea También:

Johnson & Johnson indemnizará a víctimas de fallido implante vaginal

COVID-19: qué aconsejan expertos ante secuelas en la función pulmonar

Publicaciones Relacionadas

Hospital de EE. UU. despide a más de 150 trabajadores por no vacunarse contra la COVID-19

María Olivera

Brasil supera los 18 millones de infectados por la COVID-19

María Olivera

Columnistas del Times alertan que Fujimori aplica “un intento de golpe electoral”

María Olivera

EE.UU. confía en las instituciones del Perú y espera trabajar con el nuevo Gobierno

María Olivera

Amazon y Apple se posicionan como las marcas más valiosas del mundo

María Olivera

Vacuna experimental cubana alcanza 62% de eficacia contra la COVID-19

María Olivera