18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Joven que viajaba tras enterrar a su abuelita en Huánuco sobrevivió al terrible accidente en Matucana

Tras conocerse el lamentable suceso ocurrido la madrugada del martes en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana, el joven Clinton Presentación Basilio salió ileso, siendo uno de los sobrevivientes del accidente y habló a la prensa sobre el trágico suceso.

Basilio precisó que viajó junto a su enamorada, de 24 años, quien se encuentra herida tras la volcadura del bus interprovincial León Express y además dijo que pudo rescatar a una menor de dos años y la entregó a las autoridades para que pueda ser atendida.

“Viajaba con mi pareja. Sentí un impacto en la pista como que el carro iba en zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frenara el carro, pero seguía moviéndose. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras, botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos. Había una niña ahí, la llevamos cargando hacia la carretera, y la llevaron a la posta”, reseñó.

Detalló que él había viajado a Huánuco para asistir al funeral de su abuela. “Es un milagro, agradezco a mi mamita (abuelita) y a Dios. Lo único que pedí fue ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, agregó el joven sobreviviente.

Como se sabe, también se confirmó que el bus viajaban los alcaldes de los distritos de Choras, Baby Soto Ponceano, y de Cahuac, Emel Tucto Soto. Ellos se encuentran heridos en el hospital de Chosica víctimas del fatídico bus. Ambas autoridades tenían reunión con el premier Guido Bellido en la PCM.

Publicaciones Relacionadas

Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

DAYO

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO