13.5 C
Huánuco
20 junio, 2021

Jugadores dan positivo para la COVID-19 rumbo a eliminatorias

Jugadores salen positivo para la COVID-19 rumbo a eliminatorias sudamericanas. Tanto el jugador ecuatoriano Carlos Gruezo, dio positivo, como también el futbolista argentino Franco Armani, que ya venia de de cumplir tiempos de cuarentena y repitió.

La situación del jugador ecuatoriano, Carlos Gruezo, viene hacer algo inesperado para el equipo, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, selección que se enfrentará a Perú en Quito, este martes en la tarde, en jornada 8 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Dicha información fue emitida mediante un comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que decía que Gruezo, “Dio positivo por covid-19 en las pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo), realizadas previo al partido con Perú por la octava fecha de las Eliminatorias”. 

Ecuador tampoco contará para ese partido con el goleador Enner Valencia, pues fue suspendido por acumular dos tarjetas amarillas. El compromiso se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la Liga de Quito.

Jugador argentino no va a Barranquilla

Asimismo, estas noticias también invaden a la selección argentina, que confirma una nueva baja en su selección en lo que respecta al contagio del virus.

Franco Armani, había sido incluido en la lista de jugadores que se integrarían a la Copa América, con la esperanza de estar en segundo duelo de la doble jornada camino a Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, se le realizaron pruebas nuevamente a todo el plantel, específicamente para River Plate, Gonzalo Montiel, ambos afectados en el brote masivo en el plantel de Gallardo.

También se le aplicó a Franco Armani, dando nuevamente positivo, pese a que venia de cumplir cuarentena, cuando fue detectado el contagio por coronavirus a mediados de mayo, por tal razón no viajará a Barranquilla.

Bajo los cuidados preventivos

En el caso del jugador de ecuador, Carlos Gruezo, la confederación añadió “Al momento, el jugador se encuentra aislado, en condiciones de salud estable y recibiendo los cuidados médicos previstos en esos casos”.

Del mismo modo deseó al jugador “una pronta recuperación” y aseguró que seguirá de cerca la evolución de su situación de salud.

Gruezo estaba en los planes de Alfaro para integrar el once titular en el partido ante Perú, sobre todo para organizar el medio campo junto a Moisés Caicedo, Ángel Mena y Ayrton Preciado.

Igualmente selección argentina lamenta los resultados de Franco Armani.

Te gustaría leer

Publicaciones Relacionadas

Eurocopa: Victoria de Alemania ante Portugal 4-2

DA14

España a oscuras en la Eurocopa 2021

DA14

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

DA14

Jugador de la Vinotinto sufre una fractura

DA14

Fase 2 ya tiene fecha de inicio

editorahora

Hoy tenemos fútbol femenino

editorahora