18.1 C
Huánuco
19 enero, 2022

Juramentan a Jueces de Paz de Pasco y Daniel Alcides Carrión

Ciudadanos que cumplen con los requisitos de ley para acceder al cargo de Juez de Paz y luego de ser elegidos democráticamente en cada una de sus comunidades, fueron juramentados por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, quién les otorgó los títulos y credenciales para que procedan de acuerdo a ley.

Fueron cuatro los ciudadanos quienes juramentaron al cargo, tres de ellos para la provincia Daniel Alcides Carrión y uno para la provincia de Pasco; la primera en juramentar fue Lourdes Catty Rojas Yauri, como jueza de Paz de la comunidad campesina de Villo, distrito de Yanahuanca. Seguida de Zeni Amador León Carlos, como Juez de Paz del distrito de Goyllarisquizga, y Pablo López Tomás, como Juez de Paz de la Comunidad campesina de Andachaca, distrito de Yanahuanca.

Jaime Luis Trinidad Malpartida juramentó como Juez de Paz del Centro Poblado de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco en la provincia de Pasco.

Durante su alocución, el presidente de la Corte de Pasco recordó que los Jueces de Paz tienen el deber de impartir justicia en sus comunidades. De acuerdo a sus costumbres y tradiciones, y de ser el caso, solicitar asesoría del Poder Judicial para resolver o derivar los casos más complejos.

 

Publicaciones Relacionadas

Gerente de desarrollo: “no permitiremos que dirigentes usen programas sociales políticamente”

Yohalex

Municipalidad de Amarilis y Qali Warma entregan kits de alimentos

Yohalex

Mphco inició talleres de “Vacaciones Útiles 2022”

Yohalex

Alcalde afirma que obras de cambio de redes están en buen avance

Yohalex

Desborde del río Pozuzo provoca erosión de carretera

Yohalex

Conflictos por relavera Quiulacocha continúan

Yohalex