20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Keiko Fujimori propone condonar multas de transportistas

Keiko Fujimori, candidata presidencial, indicó que en un eventual gobierno  planteará una condonación de deudas por multas de transportistas para apoyar al sector afectado por la pandemia de la COVID-19.

“Lo que se busca es poder ayudar al sector de transportes que se han visto muy afectados en la época de la pandemia. La condonación de estas multas no contempla las multas por atropellos o por causas de muerte, no. Tiene que ver con cosas exclusivamente administrativas en época de pandemia”, sostuvo.

Fujimori explicó que esta exoneración de papeletas solo aplicaría para aquellas que sean “exclusivamente administrativas” y dijo que esta sería una forma directa de reorganizar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Por otro lado, aseveró que de llegar a Palacio se establecerían nuevas medidas para la reactivación económica, como aplazar el horario de toque de queda para que no empiece a las 9:00 pm. como en la actualidad, sino que se inicie a la medianoche.

“También implementaremos reglamentos para que se usen los espacios exteriores de los locales, y vamos a emitir un crédito especial porque muchos comerciantes y artesanos están endeudados y, frente a eso, hemos dicho que se van a otorgar S/ 10.000 millones, un crédito exclusivo para la micro y pequeña empresa que se llamará Volver a Empezar”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Congresistas inconformes con explicaciones de Castillo sobre reuniones en breña

Yohalex

Congresista cambia de opinión y anuncia que votará a favor de la moción de vacancia

Yohalex

Congresista Abel Reyes minimiza pedido de vacancia contra Pedro Castillo

Yohalex

Cerrón: “Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Yohalex

Podemos Perú evalúa apoyar moción de vacancia

Yohalex

Ipsos: 30% de encuestados cree necesaria la vacancia de Castillo

Yohalex