17.2 C
Huánuco
28 febrero, 2021

La cifra de venezolanos legales en el Perú asciende a 980 mil

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, informó que casi un millón de ciudadanos venezolanos se encuentran legalizados en el país, de acuerdo a cifras que ofrece Migración.

“De acuerdo a las cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones estamos con los 980 mil venezolanos en territorio peruano y a raíz de las disposiciones por la paz interna en el país donde se pide el ingreso de ciudadanos venezolanos sin visado en el Perú optan por ingresar de forma irregular al país y no se tiene número concreto de eso”, expresó Pérez.

De igual manera se disculpó con todos los peruanos que han sido objeto de malos comportamientos por parte de algunos venezolanos.

“Tengo que empezar pidiendo disculpas a los peruanos que han sido afectados por los malos comportamientos de algunos venezolanos porque la mayoría de nosotros no actuamos de mala manera”.

Indicó que a partir de este sábado 16 de enero la Superintendencia de Migración iniciará el registro de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país para tratar de regularizar su situación en el Perú y así sincerar las cifras de venezolanos en el territorio nacional.

Finalmente, exhortó que se incluya al personal profesional venezolano en la lucha contra la pandemia para sumar el conocimiento y experiencia de dicho personal y ponerlo al servicio del país.

Publicaciones Relacionadas

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA

Pelo D´ Ambrosio: Un grito de auxilio, una muestra de amor infinito

DiarioAhora05

Siete mitos sobre la vacuna contra la COVID-19

editorahora