24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

La drogó y asesinó a fierrazos a enfermera Dámaris

Tras matarla a sangre fría arrojo el cuerpo a un pozo de agua de 10 metros de profundidad.

El mototaxista Trinit Bautista Rosas (27) confesó que dopó y mató a fierrazos a su expareja y  madre de su hijo de 4 años, Damaris Zenaida Rojas Suarez (27). tras descubrir mensajes de otro hombre en su celular. 

El cuerpo en avanzado estado de putrefacción de Dámaris fue hallado en un pozo de agua de unos 10 metros de profundidad, al mediodía del sábado, en el centro poblado de Colpa Baja. 

De acuerdo a las investigaciones, Trinit, el domingo 1 de setiembre por la noche, recogió a Damaris en su trimóvil cuando salía de su trabajo ubicado frente al hospital de contingencia Hermilio Valdizán. 

En el trayecto le dio de beber gaseosa mezclada con diasepan, y al llegar a la vivienda rústica de Colpa Baja que alquiló hace dos meses, habría intentado revisar el celular de Dámaris, pero no pudo porque estaba bloqueado.

Como el celular de la joven tenia sistema de seguridad dactilar, y solo podría ser desbloqueada con la huella digital de Dámaris, Trinit habría aprovechado el estado de inconsciencia de la joven para coger uno de sus dedos y desbloqueó el celular, y halló  mensajes de texto comprometedores.

Cegado por la rabia y los celos cogió fierro y la propinó tres certeros fierrazos que acabaron con la vida de Dámaris, luego llevó al cuerpo hasta el hueco de 10 metros de profundidad, ubicado en el patio del inmueble, donde lo arrojó y tapó con un colchón, una colcha, dos llantas, piedra, lodo y tierra, para ocultar el cuerpo de su expareja.

En su defensa Trinit habría reconocido que dopó a Dámaris, pero cuando llegaron a la casa de Colpa Baja se le pasó el efecto de la sustancia, y tuvieron relaciones sexuales.

Minutos después Damaris habría recibido mensajes de texto de otro hombre, el cual desató una acalorada discusión seguida de una pelea, instantes que la enfermera le dio dos cachetadas y el cogió un fierro  y la golpeó tres veces y la mató.   

Dio pistas para ubicar el cuerpo

El sujeto habría confesado que cuando los padres de Damaris empezaron a llamarla a su celular, no respondió, pero después envió un mensaje de texto, desde el celular de ella, a su hermano Alfredo, diciéndole que se encontraba en Colpa Baja para darle pistas de dónde se encontraba la víctima.

Antes de las 10:00 de la noche, desde el celular de Damaris, Trinit escribió: “¿Conoces el Colegio de Abogados en Colpa Baja?”, su hermano Alfredo respondió, “Sí, ¿qué hay?”. “Estoy en la casa de mi prima ven”. Luego se arrepintió y escribió que se encontraba con su amigo, que se había ido a cenar y que ya iría a su casa.

Ante la insistencia de las llamadas, minutos más tarde le dijo que se encontraba en el bar El Farolito en la Laguna, luego por la cancha sintética Maracaná, y finalmente por donde se encontraban los juegos de la feria. Luego de buscarla por todos esos lugares, sus familiares al no encontrarla fueron a denunciar ante la policía.

Cuando insistieron las llamadas, el sujeto contestó el celular a uno de sus hermanos expresando que se estaban yendo a Tingo María y volverían dentro de 15 días, pero si es que avisaban a la policía la iba a matar junto a toda su familia.

Asimismo respondió una llamada cuando un policía llamó al celular, quien le indicó que acuda a la dependencia policial, pero le contestó que consultará con su amigo con quien supuestamente tenía secuestrada a Damaris.

Ubicaron la casa

Tras la desaparición de Dámaris, sus  padres, familiares, amigos, vecinos y hasta integrantes de las rondas campesinas, urbanas y nativas la buscaron incansablemente por diversas zonas.

El viernes ubicaron la casa donde el feminicida alquiló un cuarto desde hace dos meses por S/ 200 mensuales, hasta donde llegaron policías, peritos, y la fiscal, quienes hallaron restos de sangre en el inmueble, pero ningún indicio más, ingresaron al hueco, pero no encontraron el cuerpo.

Captura

Cuando Richard Rojas Suárez, uno de los hermanos de Damaris se desplazaba por el puente Las Moras, para reunirse con sus familiares y viajar a Tingo María para continuar con la búsqueda, vio y reconoció al sujeto llenando combustible a su mototaxi.

Sin dudar alertó a sus familiares y corrió hasta donde estaba el mototaxista y lo agarró, llegaron también otros familiares quienes le propinaron una golpiza exigiendo que confiese dónde tenía a Damaris.

Trinit para evitar ser linchado, indicó que Damaris estaba viva y que su amigo ‘Pocho’ la tenía secuestrada en Las Pampas. Los familiares rápidamente abordaron un vehículo y lo trasladaron al lugar que indicaba, pero en el trayecto iba divisando y al ver una casa abandonada, dijo: “Ahí está”. Fue una falsa alarma porque no encontraron nada.

Policías del Depincri tras ser alertados del arresto, acudieron a Las Pampas en Tomayquichua. Al ver a los efectivos el feminicida se sintió más seguro y habría indicado: “Acá estaba, seguro que ‘Pocho’ se lo llevó a otro lugar, yo no sé”.

Hallaron cuerpo

Ante el interrogatorio policial, confesó que el cuerpo se encontraba en el pozo de agua enterrado bajo dos metros, a donde retornaron nuevamente, los peritos, la fiscal, policías del Depincri, y tras más de 3 horas de arduo trabajo, los policías del Escuadrón de Rescate, encontraron y extrajeron el cuerpo del pozo.

La joven aun llevaba su uniforme de enfermera técnica color azul, y su buzo rosado, pero su cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Quemaron una moto

Los turba enardecida que esperaba impaciente en los exteriores de la vivienda, que se encontraba resguardado por la policía, atacaron a pedradas a dos familiares del Trinit, quienes escaparon del lugar abandonando su moto,que fue quemada por la turba que exigía justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex

Buscan a padre que realizó tocamientos indebidos a su hija

Yohalex

Juan Alvarado no asistió a cita con Premier y Congresistas

Yohalex

Muertes diarias por COVID-19 aumenta de 40 a 70 en dos semanas

Yohalex

Por violación sexual, sentencian a 12 años a hermano de ex alcalde de Amarilis

Yohalex

Cinco trabajadores contrajeron COVID-19 en la municipalidad de Huánuco

Yohalex