16.9 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

La duquesa de Cambridge se aisla tras mantener contacto con un positivo por coronavirus

Según informó este lunes el palacio de Kensington, la duquesa de Cambridge, se ha aislado en su domicilio tras haber estado en contacto, con una persona que posteriormente dio positivo por coronavirus, 

Estaba previsto que Catalina asistiera este lunes con su esposo, el príncipe Guillermo, a la celebración del 73 aniversario del NHS -servicio público sanitario británico-.

La duquesa Catalina, deberá guardar ahora diez días de cuarentena, sin salir de casa por precaución, anunció, Portavoz real del palacio

“La pasada semana la duquesa de Cambridge, estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo por covid-19”, informó un portavoz real.

“Su Alteza Real, no padece ningún síntoma, pero está siguiendo las pautas dadas por el gobierno. “Se está aislando en su casa”.

La última visita a un evento público realizada por Catalina, fue en el torneo de hierba de Wimbledon el pasado viernes. La duquesa cuando visitó las instalaciones, compartió con empleados del museo del All England Club y, de la Pista Central.

La duquesa, estuvo sentada junto al extenista inglés Tim Henman, siguiendo en directo el partido disputado por Jamie Murray en la categoría de dobles.

Su esposo, Guillermo, se infectó de covid-19 la pasada primavera ,y aunque el virus le afectó “con dureza”, según el personal médico que lo trató entonces, logró continuar con sus compromisos oficiales online.

También el heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, se infectó durante el mismo periodo. Ahora bien, sus síntomas fueron menores que los de su hijo mayor.

NHS –servicio público sanitario británico

Servicio Nacional de Salud (en inglés: National Health Service – NHS) es la entidad de prestaciones sanitarias públicas del Reino Unido, creado el 5 de julio de 1948.

El servicio público sanitario, se basa en la premisa de la atención médica .Este nace de la necesidad de esta y, no de la capacidad de pago de los individuo.

Te podría interesar

Estatua en homenaje a Diana de Gales

 

Publicaciones Relacionadas

Silvestre Dangond y su exacordeonero Juancho de la Espriella son fuertemente criticados por el senador Gustavo Bolívar

Hildrid Rodriguez

El final de “La casa de papel” se acerca, reconociendo que es una de las series más exitosas de Netflix

Hildrid Rodriguez

Sebastián Yatra deleitará al público en el especial televisivo de Disney

Hildrid Rodriguez

La cantante colombiana Karol G, demostró que pase lo que pase en un escenario el show debe continuar

Hildrid Rodriguez

Continúa la expectativa sobre la posible aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield en Spider-Man: sin camino a casa

Hildrid Rodriguez

‘Rumbo al infierno’ el nuevo fenómeno de Netflix

Hildrid Rodriguez